Nepal es el hogar de ocho de las catorce cumbres más altas del mundo con la colorida religión hindú y la austeridad de los monasterios budistas. A partir de estas impresionantes alturas, provoca unos espectaculares ríos a lo largo de las faldas de las montañas, alimentados por las lluvias del monzón, el deshielo y los glaciares, todos ellos de camino hacia el valle del Ganges.
Nepal tiene muchos ríos para explorar: rio Trishuli (rafting de 1 a 3 días), rio Seti (viaje de 2 días), rio Bhote Khosi (2 días de viaje en balsa), rio Kali Gandaki (3 días de rafting), rio Marshyangdi (4 días), rio Sun Koshi (7 a 9 días de rafting), rio Arun (9 días de aventura en balsa), Río Karnali (10 días de rafting en aguas bravas), rio Tamur (11 días de aventura en aguas bravas). En estos ríos se encuentran las aguas blancas más emocionantes del mundo, con una amplia gama de dificultades, aguas calientes y playas libres para acampar. Todo esto hace una gran cantidad de oportunidades ilimitadas para grandes rafting, kayak y barranquismo.
Con su amplia gama de los ríos y grandes desafíos en sus rápidos, Nepal es el destino perfecto para practicar kayak. Si usted es un principiante, le prepararemos fáciles tramos, pero si eres un experimentado kayakista de aguas bravas, entonces estarás dispuesto a hacer frente a uno de nuestros ríos más difíciles. Podemos organizarte una experiencia divertida y gratificante en kayak.
Escala de dificultad de Rafting
El rafting de río se divide en cinco escalas de acuerdo a la norma internacional de rafting.
Escala 1: muy fácil: río Trisuli
Escala 2: fácil: Seti y el río Marshyangdi
Escala 3: un poco difícil: Bhotekoshi y el río Sunkoshi
Escala 4: difícil: Kali Gandaki
Escala 5: muy difícil: Karnali.
|